martes, 1 de julio de 2014

John Poppleton, artista y fotógrafo

 

John Poppleton

Hoy vamos a presentar a un artista estadounidense que lleva el arte de #BodypaintingFluorescente más allá de todo lo que habéis visto u imaginado jamás.

John nació y se crió en los suburbios de Sacramento, CA. Llegó a interesarse por la fotografía durante su penúltimo año de la escuela secundaria, en 1988.
La fotografía , desde entonces, fue su hobby durante 5 años, cuando se convirtió en un fotógrafo profesional dedicándose a los retratos, gracias a que varios de sus amigos le convencieron de fotografiar sus bodas.
Sus creaciones siempre eran originales y diferentes, aunque retratos de fantasía nunca formaron parte de su plan.
"Yo no lo estaba buscando, me encontró", recuerda John. "Alrededor de 2003 Photoshop introdujo una nueva herramienta llamada Licuar y sólo para demostrar lo que podía hacer extendí una orejas a una novia  y la convirtió en un elfo. ("El Señor de los Anillos" estaba en los cines por ese tiempo.) Resultó tan agradable que puse una copia en mi cartera y simplemente evolucionó a partir de ahí. Pero las cosas realmente despegaron cuando el dueño de una tienda de hadas me pidió que creara 12 imágenes para un calendario. Eso es lo que me dio el mayor impulso ".


 

En 2010, en una noche de insomnio en  la habitación de un hotel, John recibió su inspiración para aprovechar la oscuridad y así empezó lo que se ha convertido en la mayor aventura de su carrera.
John ha recibido numerosos premios por sus bodas y retratos de fantasía a través de la WPPI (Wedding & Portrait Photographers International) y fue presentado como "Estudio del Mes" en la publicación de febrero de 2004. Su trabajo ha sido presentado en los libros de Bill Hurter "Lo mejor de la fotografía de la boda - Tercera Edición "," Maestro Guía posando para los fotógrafos de boda "y" Lo Mejor de Fotografía Retrato Mayor "todos publicados por Amherst Media. Su arte de las hadas también fue presentada en la edición del Faerie Revista Invierno 2005, así como un artículo de ocho páginas en la edición de octubre 2011 de la revista "telémetro" Leer el artículo.
John ahora vive en la pequeña y tranquila ciudad de Wellsville en el norte de Utah, con su encantadora esposa Becky y sus tres hijos.
El origen de este artículo procede de la página oficial de John Poppleton.Aquí os dejo también su página de Facebook
 
Y ahora, por supuesto, presentamos sus fotografías de Body Painting fluorescente, inspiradas en la belleza de la naturaleza y colores de las puestas de sol. En su web y Facebook podéis ver más fotos. Aquí hay sólo unas cuantas a las que no he podido resistirme de ninguna manera. :-)



Y ahora un poco sobre los materiales que se suelen utilizar. Se trata sobre la pintura para Body Painting fluorescente que podéis comprar en este mismo enlace. Se puede aplicar con esponja, dedos mojados, pinceles o brochas y un aerógrafo.
Un saludo

http://aerografia-fengda.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario